Un corte de suministro dejaba sin internet a miles de personas ayer en varios municipios del entorno
Por ahora, se conoce que la avería afectó a un tramo de fibra entre Valdivia y Navalvillar de Pela, viéndose afectadas localidades como Orellana la Vieja, Acedera o Navalvillar de Pela, entre otros. El corte se registró alrededor de las 9:00 horas de la jornada de ayer y hasta bien entrada la noche, sobre las 23:00 horas, no se restituyó la conexión. Los técnicos de Telefónica trabajaron bajo las duras condiciones meteorológicas para restablecer el servicio con la máxima celeridad posible.
Por el momento no se conoce la causa exacta que provocó este corte que afectó a vecinos, empresas e instituciones, ya que varios centros de la administración, tanto local como regional, se vieron afectados y no pudieron realizar muchos de los trámites del día a día.
Todo ello con el paso de la Borrasca Ciarán, que dejaba 291 incidentes ayer jueves relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos en Extremadura.
En Orellana la Vieja, lo más destacado fueron los cortes de electricidad que se registraron a primera hora de la tarde y que dejaban varios servicios inoperativos. Además, debido a las fuertes rachas de viento, se suspendía la tradicional misa en honor a los difuntos en el Cementerio Municipal de Orellana la Vieja. Para suplir estas misas en esta fecha tan señalada, se ofrecieron dos misas en honor a los difuntos en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, la primera a las 16:30 horas y otra a las 19:30 horas.
Para mañana sábado, llega una nueva Borrasca, esta denominada “Domingos”, que en un principio no afectaría de forma tan directa a Extremadura.