Un positivo más eleva a 8 el número de casos activos en la Zona de Salud de Orellana
El Área de Salud de Don Benito-Villanueva notificaba ayer 45 casos positivos, uno de ellos en Orellana la Vieja, aunque Don Benito sigue siendo la localidad que más positivos concentra en el mismo día dentro del área de salud, con otros 19. Le sigue Villanueva de la Serena con 9 casos positivos, Fuenlabrada de los Montes con 6, Santa Amalia con 5, Herrera del Duque con 2 y uno por cada una de las localidades de Medellín, Hernán Cortés, Valdivia y, el ya mencionado, de Orellana la Vieja.
Éste último positivo ha sido el único notificado en la Zona de Salud de Orellana, que concentra 8 casos activos, 6 en Orellana la Vieja, uno en Los Guadalperales (del 16 de octubre) y otro en Orellana de la Sierra (del 24 de octubre).
En Extremadura hay nuevo récord de contagios por con 524 positivos y 10 fallecidos. Con estos datos, la región supera ya las 700 víctimas mortales. No se registraba un dato tan elevado de fallecidos desde el 17 de abril, cuando se estaba en lo peor de la pandemia.
Sobre la presión hospitalaria, en las últimas horas ha ingresado una persona más en una UCI extremeña. Son ya 28 los hospitalizados en unidades de cuidados intensivos. Sigue preocupando la ocupación de las UCI de Mérida y Plasencia, ambas por encima del 70%.
En el área de Salud Don Benito-Villanueva esa ocupación de camas de UCI no llega al 50%.
Además, ayer se comunicaban 4 brotes nuevos, uno de ellos en Campanario, con 11 positivos y 65 contactos.