Una avería en la central de Telefónica deja a decenas de vecinos, algunos dependientes, sin teléfono
- La compañía matriz, Telefónica, solucionaba ayer por la tarde los problemas en decenas de líneas en Orellana la Vieja, fuera el que fuera el operador
- Algunas de las líneas afectadas eran de personas adheridas al Servicio de Atención a la Dependencia de Cruz Roja
Decenas de vecinos, negocios e instituciones se habían visto afectados por un fallo en la Central de Telefónica en Orellana la Vieja. La situación anormal en las líneas de teléfonos convencionales se venía detectando desde el pasado jueves por la tarde. Lo más delicado es que estaba afectando a personas mayores cuyos teléfonos fijos están conectados al Servicio de Atención a la Dependencia, por lo que muchos de ellos, al carecer de línea móvil, no tenían ningún medio para comunicarse con el exterior.
La avería ha afectado a las líneas que no eran de fibra, el resto de usuarios no han notado ninguna anomalía. Las quejas de los afectados, finalmente han solucionado esta problemática, después de 6 días sin línea de teléfono. El Ayuntamiento, a través de Cruz Roja, también había solicitado que se pusiera solución a la incidencia, debido a la situación que estaban viviendo algunos mayores.