Una docena de buzos participará mañana en la limpieza de fondos del puerto deportivo de Orellana

La temperatura del agua vuelve a ser uno de los grandes protagonistas en la limpieza de fondos que este sábado se someterá al Puerto Deportivo de Orellana, tanto en la parte de embarcaderos como en las rampas de acceso y salida de barcos.

El Club Buceo Orellana confirma un total de 12 buzos inscritos para esta actividad enmarcada dentro del programa Bandera Azul 2022, que comenzará mañana a las 10:00 horas, y que, por tercer año consecutivo, vendrá acompañada de una jornada medioambiental, seguridad y salud.

Un evento medioambiental muy importante en Orellana la Vieja por su implicación en el sostenimiento ecológico de la zona. En 2017, el club de Buceo Orellana encontraba paquetes de latas de cervezas sin abrir, litronas de cristal, plásticos de todo tipo y una veintena de neumáticos esparcidos por esta zona, por lo que desde la dirección del club se planteó la posibilidad de hacer una o varias limpiezas.   La realizada en 2018 consiguió eliminar gran parte de los residuos en este enclave, con Bandera Azul desde ese año, y en 2019, a pesar de la lluvia y el viento, se repitió la jornada y se consiguieron sacar del agua más de 30 neumáticos, numerosas cangrejeras, plásticos, envases y vidrios de todo tipo.