Una sobrecarga eléctrica ha provocado el corte de TDT durante el fin de semana en Orellana

Cuadro eléctrico incendiado / COSTA DULCE RADIO

Ayer se restablecía el servicio de TDT después de una subida de tensión que ha dejado sin televisión a centenares de viviendas en Orellana la Vieja.

Una avería que se producía el pasado viernes por una subida de tensión descontrolada que provocó un incendio en el cuadro eléctrico del repetidor TDT ubicado en el término municipal de Orellana de la Sierra y que sustenta económicamente Orellana la Vieja.

Desde el primer momento, Cellnex, la empresa encargada del mantenimiento de este centro, trabajó para su puesta a punto. Dado que se produjo un incendio importante, hubo que esperar varias horas hasta que los técnicos pudieron entrar en el centro en unas condiciones de seguridad adecuadas.

El motivo de dicho suceso fue una subida de tensión descontrolada por parte de la compañía eléctrica suministradora. Esta emisora ha podido constatar que hasta bien entrada la noche de ayer se estuvieron haciendo trabajos de reparación en dicho centro.

A pesar de que anoche ya se podían ver todos los canales, no se descarta que a lo largo del día de hoy pueda haber nuevos cortes de TDT desde este centro repetidor debido a más labores de reparación que deben realizar los técnicos.