Una mejor iluminación en Orellana gana entre las propuestas del VI Pleno Infantil

Pleno Infantil 2023 / COSTA DULCE RADIO

Los escolares del CEIP Santo Domingo han llevado a cabo esta mañana la realización de la VI edición del Pleno Infantil. Una jornada en la que los alumnos de quinto y sexto de primaria se acercan a conocer la administración local y a ser, por un momento, los responsables de las decisiones en Orellana. Además, se aprovecha para conmemorar el aniversario de la Constitución Española.

En esta edición se han presentado un total de diez propuestas, entre las que estaban la contratación de enfermeros en los centros educativos, fomentar la creación de grafitis con motivos de Orellana en el muro del polideportivo, la implantación de charlas para los escolares, una mejora en los servicios sociales destinada a los más pequeños, la insonorización del pabellón, la sustitución y mejora de varios elementos en el polideportivo municipal (como la puesta de césped artificial), la creación de un centro de acogida de animales con parque canino y la mejora de la iluminación en todo el municipio. Ésta última ha sido la más votada con 14 apoyos.

En este sentido, la primera edil, Pilar Carmona, ha apuntado que el Ayuntamiento trabaja en el área de iluminación, entre otros, para la carretera de circunvalación, cuyo coste para la implantación del alumbrado rondaría los 110.000 euros.

La sesión ha contado con público infantil y adulto, y al término de la misma se ha hecho entrega a los participantes de un diploma acreditativo de participación en la Edición 2023.

VÍDEO DEL PLENO INFANTIL PRÓXIMAMENTE