Uno de los concursos de pesca al black-bass más importantes de Europa llegará a Orellana en septiembre

Una embarcación con pescadores en Orellana/ COSTA DULCE RADIO

Ayer eran publicadas las bases de otro concurso internacional de pesca que se celebrará en el Embalse de Orellana. Se trata del XI Soner Euro Cup, que este 2022 tendrá como sede el Embalse de Orellana durante los días 24 y 25 de septiembre.

Una competición de pesca de black-bass que cuenta con los permisos pertinentes para que sea la única competición oficial a celebrarse ese fin de semana en Orellana con presencia confirmada de los equipos más punteros de España, Francia, Portugal, Italia, Polonia, Rusia y Rumanía.

Habrá un límite de 90 Equipos. El coste de las inscripciones es de 400€ por equipo que incluye: el lavado y desinfección de las embarcaciones participantes por parte de la CHG (como medida de prevención del mejillón cebra), los permisos de navegación los días del campeonato, la cena de bienvenida y los desayunos de los dos días de la competición.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de julio y el 16 de julio se publicará la lista provisional de participantes. En caso de que queden plazas disponibles, se abrirá una segunda fase de inscripciones hasta agotarlas.

El primer gran premio contemplado estará valorado en 21.000 euros, mientras que el segundo serán unos 8.000.

También habrá premio para la pieza de mayor peso, que estará valorado en la suma de 1.469 euros.