Viajes y desplazamientos copan las más de 300 consultas a los agentes de consumo por estado de alarma

La situación generada por el coronavirus ha sido objeto de numerosas consultas por parte de los consumidores extremeños desde que se decretara el estado de alarma el pasado mes de marzo.

Así lo detalla la Mancomunidad La Serena-Vegas Altas, quien se encuentra adherida a los servicios que presta el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.

Desde el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor mantienen informados a los consumidores, entre otros, sobre sus derechos ante prácticas desleales, medidas de apoyo a colectivos vulnerables y de protección de suministros de gas y electricidad, moratoria hipotecaria, recibos ya pagados antes de decretarse el estado de alarma, velatorios y ceremonias fúnebres, así como recuerdan que toda la información de consumo está en la web www.masamano.com.

Las agencias de viajes y los desplazamientos en general, son el principal sector de las consultas recibidas vía telefónica y telemática durante este período de estado de alarma al reducirse considerablemente las discrepancias comerciales habituales en consumo.

De igual forma se han recibido numerosas consultas de estudiantes sobre su estancia en residencias universitarias y alquileres de viviendas entre particulares que se han orientado e informado dentro de nuestras posibilidades al no estar dentro de las competencias del derecho de consumo.