Vuelven las fiestas del Cristo más esperadas
Hoy comienzan las fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Capilla en Orellana la Vieja. Las casetas ya están a punto y durante esta mañana se ha realizado el reparto de mesas y sillas a las peñas. También se ha instalado la habitual carpa para resguardarse del agua. Y es que, a pesar de las lluvias que previsiblemente acompañarán las fiestas, al menos hasta el jueves, las ganas de volver a disfrutar tras dos años de parón por la pandemia son latentes en la mayoría de peñas.
Desde esta tarde se prevén varias actividades, entre las que se encuentra un futbolín humano, taller de farolillos de melón, pasacalles, varios partidos de fútbol sala, fuegos artificiales, orquesta, DJ y el pregón de fiestas, que este año lo dará la peña Akelarre.
Para mañana, 14 de septiembre, día grande en Orellana, habrá actividades desde el mediodía con el reparto de sangría después de la misa en honor al Santo, a lo que le seguirá cante flamenco, campeonato de chinchón, cucañas, carrera de sacos, tira y afloja, Ofertorio tradicional por parte del Grupo La Pasión (que contará con música y teatro en una misma obra), churros con chocolate y la actuación de la orquesta Explosión.
Para el jueves 15, vuelve un clásico de la verbena a Orellana la Vieja, la orquesta Arroyo. Antes habrá castillo flotante, actuación musical de Ezequiel Melchor, fiesta Holi y festival flamenco.
Ya el viernes 16 de septiembre, la programación comenzará por la mañana, con una exhibición de Yoga, una gymkana para menores de 15 años, migas con melón, música de los 80, un gran Prix y encierro infantil, batalla de gallos y actuación de la Orquesta Arroyo.
Para el sábado, se prevé la convivencia de peñas desde el mediodía con el concurso de paellas, le seguirá la actuación musical del grupo R de Rumba, el grupo de baile Terra Music Show, carrera de tacones y un tributo a Extremoduro, entre otros.
El domingo 18 finalizarán las fiestas con una barrilada en la caseta municipal y djs.