Credit Suisse se desvincula de EIP tras su crisis de liquidez
La crisis de liquidez ha llevado a Credit Suisse a vender su participación en renovables del 30 por ciento a Energy Infrastructure Partners AG (EIP), con quien compartía sociedad.
De esta forma, el banco suizo, con problemas de liquidez económica, se desvincula de la sociedad dueña del 49% de la termosolar de Orellana y otras cuatro más en nuestro país, que hasta ahora llevaba el nombre de Credit Suisse Energy Infrastructure Partners AG. Aún no se conocen las cantidades de la operación, ya que el anuncio fue hecho público el viernes por la noche por ambas partes.
Con esta operación se despejan las dudas acerca de la solvencia de la sociedad, que ahora estará gestionada íntegramente por Energy Infrastructure Partners AG, quien se ha hecho con el 30% que poseía Credit Suisse.
Un movimiento que no afectará a la Planta de Orellana la Vieja, ya que la empresa encargada de la gestión de la central orellanense es la dueña del 51% restante de la misma, Contour Global, quien, a su vez, recibió hace algunos meses la oferta del grupo de inversión KKR para la compra de su división en renovables.