La unidad de Nefrología del Hospital Don Benito-Villanueva llevará el nombre de Melchor Trejo
Así lo anunciaba este pasado fin de semana el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles. En nombre se ubicará tanto en el actual como el futuro hospital.
Así lo ha avanzado en la inauguración de la Jornada Provincial de Pacientes y Familiares Renales organizada por Alcer-Badajoz y que ha sido sobre todo un homenaje a Melchor Trejo, fallecido este año y que fue el fundador de esta asociación y su presidente durante 41 años.
El acto de homenaje, que ha conducido la nueva presidenta de Alcer, Patricia García, se celebrado en el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz y en él han estado presentes pacientes y familiares de enfermos renales, así como amigos de Melchor, del Servicio Extremeño de Salud, que han intervenido para recordar su gran personalidad y generosidad.
Para el vicepresidente extremeño, Melchor hacía posible la lucha por lo común, por intentar que mejorasen las cosas para todos los pacientes y nunca desde un punto de vista individual.
En Don Benito-Villanueva, la diálisis hasta ahora estaba concertada con los Clubes de Diálisis, pero, según la Junta, saldrá antes de fin de año un nuevo concurso para implantar una unidad que atienda la insuficiencia renal crónica y posteriormente ir añadiendo el resto de técnicas de cualquier servicio de Nefrología.