Dos camiones y un turismo implicados en otro accidente más en la N-430
Enésimo siniestro en la Carretera Nacional 430. Justo ayer por la mañana esta emisora informaba de un siniestro en esta vía, a la altura de la provincia de Ciudad Real, era el tercero en sólo cinco días.
No habían pasado ni 24 horas, cuando ayer por la tarde se producía otro accidente, el cuarto en seis días. Esta vez ocurrió en Santa Amalia. Se vieron implicados un total de tres vehículos, dos camiones y un turismo. Se desconoce si ha habido heridos de consideración. El accidente se produjo en el punto de inicio de las obras de reparación que se están ejecutando estos días en ese tramo.
El siniestro provocó importantes retenciones durante la tarde y la noche de ayer martes en esta carretera, que vuelve a ser foco de accidentes. El lunes, el vuelco de un camión cisterna y salida parcial de otro obligaba a cortar la carretera durante más de dos horas en el punto kilómetro 250, a la altura del término municipal de Luciana. El accidente no causó heridos de gravedad, aunque sí numerosos daños materiales. Además, el sábado, 2 de noviembre, un coche se salía de la vía sin consecuencias personales. Antes se produjo un accidente mortal. Fue el 31 de octubre, cuando un hombre de 51 años chocó frontalmente contra un camión y como consecuencia del mismo, perdía la vida. A ello se suma la colisión de dos turismos hace dos semanas.
Una situación por la que 52 municipios de Extremadura y Castilla la Mancha siguen pidiendo su conversión en autovía.