Incidencia cero en cuatro de los cinco pueblos de la zona de salud

En la zona de salud de Orellana, la incidencia acumulada cae en más de 230 puntos desde el pasado viernes, hasta los 119,1 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuatro de los cinco pueblos que conforman la zona básica de salud no existe ya incidencia acumulada. Son Acedera, Gargáligas, Orellana de la Sierra y Orellana la Vieja. Tan sólo Los Guadalperales continúa con incidencia en su población, aunque también a la baja, y ya se sitúa 732 casos por cada 100 mil habitantes. Cabe destacar que, según el último parte de altas, sólo se mantiene un caso activo en este municipio.

Teniendo en cuenta los datos remitidos por sanidad, si se consigue llegar al sábado de esta semana sin nuevos casos, habrá desaparecido por completo la incidencia acumulada en todos los pueblos de la Zona de Salud.

En el área Don Benito-Villanueva la incidencia baja a los 184,7 casos y en Extremadura hasta los 241 casos, mientras que a nivel nacional la incidencia a 14 días es actualmente de 416,91 casos por cada 100.000 habitantes, 80 puntos menos que el viernes.