Sin nuevos casos notificados en la Zona de Salud de Orellana
Continúa la buena racha en la Zona de Salud de Orellana, teniendo en cuenta la situación epidemiológica en el resto del país, donde ayer se registraban 411 fallecidos, la cifra más alta de la segunda ola, además de 17.395 nuevos contagios.
Afortunadamente la zona de salud de Orellana no ha notificado en las últimas horas nuevos casos positivos, por lo que ya son 8 días sin ningún nuevo contagio.
En los hospitales españoles, más del 17% de los ingresados son pacientes COVID y la presión en las UCI no da tregua: de media, un 31% de las camas de intensivos están ocupadas por enfermos con coronavirus.
En Extremadura, según el consejero de sanidad, José María Vergeles, «estamos por debajo de la media en cuanto a ocupación», aproximadamente en un 25% de las UCI.
Ayer nuestra región registraba 344 positivos y ocho fallecidos, entre ellos, una mujer de 57 años de Don Benito, con patologías de base. Es la única persona fallecida en el área sanitaria Don Benito-Villanueva, que notificaba ayer 40 casos positivos, 24 de los cuales corresponden a Don Benito. Villanueva de la Serena registra 6, Talarrubias 4 y uno por cada una de las localidades de Santa Amalia, Torrefresneda, Campanario, Castuera, Puebla de Alcocer y Zalamea de la Serena.