La semana estará marcada por tormentas y nubosidad
La tormenta de esta noche ha dejado mucha actividad de aparato eléctrico en zonas como Orellana. No hay ningún medidor que contabilice el número exacto de rayos caídos por localidades, pero sí es un hecho que el aparato eléctrico ha dejado sin fluido a buena parte de los hogares y empresas orellanenses durante esta pasada madrugada, al menos unas horas.
Un descomunal estruendo sonaba en Orellana a eso de las 3 de la madrugada, momento en el que rompía la tormenta que ha dejado más de 15 litros por metro cuadrado en algunos pluviómetros situados a las afueras de la localidad. El rayo más potente caía a las 2:57 de la madrugada y según el IPMA (Instituto Português do Mar e da Atmosfera) se estima que puede haber tocado tierra en la zona ubicada entre la Termosolar de Orellana y la planta RCD(Residuos de la Construcción y Demolición) orellanense.
La Siberia, La Serena y las Vegas Altas han estado esta noche entre las zonas españolas donde más rayos han caído. Por provincias han destacado Cáceres y Badajoz, y la actividad eléctrica se ha desplazado durante esta mañana hacia la meseta norte, principalmente Castilla y León.
De cara a la jornada de hoy, se esperan nubes y claros, aunque a última hora no se descartan más precipitaciones acompañadas de más aparato eléctrico. Una tendencia que, según los modelos europeos, se repetirá la mayoría de días esta semana, por lo que no será extraño ver y escuchar más tormentas para despedir septiembre.