Los positivos por COVID-19 no paran de aumentar en la Zona de Salud de Orellana

Los positivos en coronavirus no paran de subir en estos últimos días de 2020. La incidencia del virus a día de hoy en la zona básica de salud es de 564 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de la media regional y nacional, de 422 y 255,55 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

En las últimas horas, y a expensas del informe que publique esta tarde sanidad, Gargáligas suma cinco nuevos positivos, según ha comunicado esta misma mañana su ayuntamiento. También esta mañana, en Orellana de la Sierra se comunica un nuevo caso positivo. Unos datos de contagios que vienen a engrosar lo que anunciaba ayer Sanidad, con cuatro nuevos positivos más en Orellana la Vieja, que a día de hoy es la localidad con más casos de la Zona Básica de Salud, al llegar a los 12 activos. Además, en Acedera ayer se sumaba otro caso más. Afortunadamente en Los Guadalperales no hay que lamentar nuevos casos.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva notificaba ayer 77 casos positivos, de los que 22 corresponden a Villanueva de la Serena, 19 a Don Benito, 5 a Quintana de la Serena y cuatro por cada una de las localidades de Castuera, Campanario, Casas de don Pedro y los cuatro ya mencionados de Orellana la Vieja.

Además, La Haba sumaba ayer 3 nuevos contagios, Hernán Cortés otros 3, Navalvillar de Pela 3 y uno por cada una de las localidades de Esparragosa de Lares, Monterrubio de la Serena, Ruecas, Vivares, El Torviscal y el ya indicado en Acedera.

Ayer, Extremadura sumaba 510 nuevos casos positivos y 5 fallecidos por covid-19.