Tres nuevos positivos en la Zona de Salud de Orellana
El Servicio de Extremeño de Salud notifica este 21 de septiembre el contagio de tres personas dependientes de la Zona de Salud de Orellana la Vieja.
En concreto, los nuevos positivos se ubican en Acedera, Los Guadalperales y Orellana de la Sierra. Se trata de un caso por cada localidad. A día de hoy, y según publica el SES, no hay casos activos de COVID-19 en Orellana la Vieja.
Desde que comenzó el periodo de nueva normalidad, en Orellana la Vieja ha habido dos casos positivos. En ambos, las personas infectadas se curaron.
En el área sanitaria Don Benito-Villanueva de la Serena, el último parte del SES indica 45 nuevos casos positivos. Esta área tiene 36 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI.
Se ha declarado un brote en Puebla de Alcocer con 9 positivos y 21 contactos. Además, Villanueva de la Serena registra 2 nuevos positivos, Campanario 7, La Coronada 1, Valdivia 1, Quintana de la Serena 1, Castuera 5, Castilblanco 1, Navalvillar de Pela 1, Santa Amalia 3, Valdehornillos 1, Siruela 2, Baterno 1 y Zalamea de la Serena 3.
Cabe destacar que, en Acedera, que a día de hoy acumula un total de 8 positivos, ha sido clausurado de manera preventiva su colegio por el alto número de contagios. Además del colegio de Acedera, se ha cerrado de manera preventiva otros colegios extremeños, como el de Acebo, Torremejía, Cabeza del Buey, Valdehornillos, Berlanga, Llera, Talayuela y Campillo de Llerena; además de Majadas de Tiétar y una Escuela Infantil de Plasencia.
Por otra parte, hoy se incorporan a las clases presenciales los alumnos de Alía y Valencia de las Torres.
Ayer, 16 aulas extremeñas pasaban a formación online tras confirmar algún positivo, con lo que alcanzan un total de 88 en la región.