Un concierto del valenciano Tarancón con un punto violeta contra la violencia de género
Este sábado habrá concierto del cantautor valenciano, Manolo Tarancón en Orellana la Vieja. Tarancón (1978), aunque periodista de formación, lleva más de quince años dedicado a la música, la comunicación y las actividades culturales. A los cuatro discos editados bajo su nombre (Más allá de uno mismo, Imperfectos, Reflexiones, Historias mínimas y el epé Horas vacías), hay que sumarle otro largo y otro epé con su banda paralela, Reno.
Ha producido a otros músicos (Pastore, Adrian Levi, José Moreno, Lauda o Mendizábal, entre otros), ha sido programador de conciertos y ha ideado ciclos musicales en su ciudad, Valencia.
Su último disco lo lazó en 2017 junto a Juan Carballo y se titula Asuntos Pendentes. Junto al escenario del atrio de la iglesia de Orellana, desde donde interpretará sus canciones el cantautor, se podrá encontrar un Punto Violeta que instalará el Ayuntamiento orellanense para sensibilizar al público, así como atender, informar y ayudar a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad es la de concienciar, prevenir y hacer visible que se puede disfrutar de un evento bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación.